Blog

Ver Catálogo
Blog2021-06-02T09:33:27-06:00

El Empresario del Mes

Nuevo título para entrada

Esto es el nuevo texto Esto es el nuevo texto Esto es el nuevo texto Esto es el nuevo texto Esto es el nuevo

Artículos de la Junta Directiva

Semana del Emprendimiento

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi sodales ipsum vel elementum vehicula. Suspendisse sit amet aliquet ex. Pellentesque commodo tortor vel mi

Nuevo título para entrada

Esto es el nuevo texto Esto es el nuevo texto Esto es el nuevo texto Esto es el nuevo texto Esto es el nuevo

  • delivery-to-your-garden

Delivery To Your Garden

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam aliquam eget est sed vulputate. Morbi commodo turpis vel condimentum semper. Integer ut commodo eros.

Loading...

Consejos y Tips

¡Ten claro el por qué de tu negocio!

A propósito de haber incluido a Simon Sinek, autor del  “Círculo Dorado” en el planteamiento de nuestro ¿Por qué? Consideramos importante detallar los 3 elementos claves aplicables desde la perspectiva de un modelo de negocio.

Por lo general, la respuesta al por qué hacemos lo que hacemos, debería incluir o al menos tomar en cuenta, la transformación, evolución, escala o avance desde un punto de vista aspiracional y de lo que deseamos entregar (valor) hacia nuestros clientes.

Esa transformación implica haber estudiado y analizado aspectos del entorno, sean estos sociales, culturales, económicos, entre otros que podemos visualizar como potenciadores o precursores de cambios, que pueden ser disruptivos y por ende, generar efectos inmediatos sobre nuestras iniciativas.

El por qué, es lo que nos mueve, lo que nos mantiene alineados hacia el cumplimiento de nuestra promesa de valor para nuestros clientes, y especialmente, lo que no permite diferenciarnos de los demás competidores.

La pregunta clave es ¿Cómo destaco mis valores, mis pasiones, mis propósitos, para compartirlos con la gente?

El ¿Cómo? requiere conocer la perspectiva de toda la cadena de procesos implícita en la generación, entrega y captura de valor; en el caso del lienzo de modelo de negocio canvas de Alexander Osterwalder, es conociendo las 8 perspectivas de la estructura del modelo (obviando la propuesta de valor) la forma como dimensionados la secuencia de acciones y procesos destinados a brindar nuestra propuesta de valor, la cual debe encajar con los beneficios esperados que resuelven los problemas o frustraciones de los clientes.

El ¿Qué? Es la propuesta de valor que entregamos por medio de los productos o servicios, esta se debe traducir en la captura de valor, que nos es más que la monetización del modelo de negocio que debe garantizarnos la ganancia en cada venta y especialmente, la sostenibilidad de nuestro modelo.

¿Deseas brindar tips y consejos a nuestra comunidad empresarial? Este es un espacio creado por y para vos, escribe al correo info@cide.cr

¡Creemos en tu potencial y queremos verlo evolucionar!
Go to Top